Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

 

MAR DEL PLATA  SEDE  DEL FESTIVAL PANAMERICANO DE LA JUVENTUD 2009    CATEGORÍAS SUB 8 A SUB 18

3

 

A las Federaciones de América

La Federación Argentina de Ajedrez, informa a Uds. con motivo de la "Gripe A H1 N1", que está trabajando sostenidamente para que todas las delegaciones que lleguen a Mar del Plata, con motivo del XX Festival Panamericano de Ajedrez de  la Juventud, se encuentren protegidas con asistencia médica durante las 24 horas.

Como se imaginarán, para la organización, es preocupación constante la salud de todos los chicos y acompañantes que concurran al referido evento, disponiendo para ello, asistencia médica permanente.

Ampliando esta información, mencionamos que van a estar presentes los organismos de salud del Municipio de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata), reconocidos por su idoneidad y eficiencia, así como también, la empresa de emergencias médicas VITAL S.A.

Como Uds. pueden observar, se han adoptado todos los recaudos necesarios, con el fin de proteger a los asistentes a este evento promocional, el más importante de América.

Esperando contar con la grata presencia de vuestros representantes, saludamos a Uds. muy cordialmente.


Prof. Dra. Emma Beatriz Casanave               Prof. Ramón Nicolás V. Barrera
Secretaria General                                                       Presidente

15 AL 22 DE AGOSTO de 2009

INVITACIÓN

VIA FADA

CRÓNICA RONDA 11 - Por AI Marcelo Mariano Hermida -

Fue un final durísimo. Digno de un Continental. Como era previsible, el GM Alexander Shabalov (2580) y el GM cubano Fidel Corrales Jiménez (2602) entablaron en 7 jugadas la última ronda y conquistaron con 9 puntos el torneo y las dos primeras plazas para el Mundial de Khanty- Mansiysk, Rusia, Siberia. Tras ese empate rápido las miradas se depositaron en las siguientes plazas. Había muchos jugadores en el medio, con un común denominador: los nervios y los rezos.

El GM de Brasil, Geovanni Vescovi no logró la victoria ante GM Alexander Ivanov y con tablas dejaba ir sus últimas chances.

El GM Diego Flores (2587), actual campeón argentino, luchó con el experimentado GM del Perú Julio Granda Zúñiga (2647). Final infartante. Tablas y dos que también sacaban boleto al desempate.

Con los otros resultados quedaba todo para un round más. Los desempates. Había que esperar.

En el camino y para el recuerdo ya habían quedado las victorias de GM Rubén Felgaer (2564) ante MI Rafael Prasca (2414) de Venezuela y del MI Sandro Mareco (2515) ante Federico Matsuura (2303) de Brasil, quienes alcanzaron las 8 unidades.

DELEGACIÓN ARGENTINA: DIEGO FLORES - RUBÉN FELGAER - PABLO LAFUENTE - SANDRO MARECO - LUCAS LIASCOVICH - FEDERICO PÉREZ PONSA - LEONARDO FUSCO - ANTONIO ORSINI - LUIS RODI - LEONARDO DUARTE - GERMAN DELLA MORTE - DAVY D´ISRAEL - ANDRES AGUILAR - FRANCISCO RESTUCCIA - MARTÍN DANERI - JORGE BIBILONI - DANIEL MARTÍNEZ - LUIS ALBERTO CASARES - RAMIRO DOS SANTOS - LEANDRO PERDOMO -

CRÓNICA RONDA 7

Por AI Marcelo Mariano Hermida

DESPAREJA JORNADA DE LOS ARGENTINOS

La séptima ronda tuvo un sabor agridulce. El empate de GM Pablo Lafuente (2562) ante N° 1 de Brasil GM Geovanni Vescovi (2631) fue lo más destacado de la jornada, sumado a las victorias de varios jugadores de 4 puntos que los ubica con 5 unidades en el lote de los de arriba, en el Continental de las Américas 2009, que se disputa en la ciudad cosmopolita de San Pablo, Brasil y que brindará la posibilidad a los seis primeros de disputar la Copa del Mundo en Siberia en el mes de noviembre de este año. La punta del Continental quedó en soledad para el GM de Brasil Gilberto Milos (2589), que doblegó de piezas negras al argentino GM Rubén Felgaer (2564), luego de plantear una Apertura Alekhine y vencer en 54 movimientos. El GM Diego Flores (2587), entabló con el MI colombiano Sergio Barrientos (2474), tras 45 jugadas de una Siciliana. El MI Sandro Mareco (2515) cayó ante el fuerte GM cubano Fidel Corrales Jiménez (2602) y quedó con 5 unidades junto con los argentinos MI Leandro Perdomo, MI Lucas Liascovich, MF Ramiro Dos Santos, Antonio Orsini y Luis Rodi.

ACTUACIÓN ARGENTINA

CRÓNICAS ANTERIORES: RONDA 5 RONDA 6 RONDA 7

RESULTADOS Y POSICIONES WEB OFICIAL PARTIDAS EN DIRECTO

VIA FADA

El capítulo Córdoba (Argentina) está patrocinado por la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Inclusión Social del Gobierno de Córdoba. El torneo es organizado gracias a la colaboración de la Fundación Inclusión Social Sustentable y ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina).


También cuenta con la adhesión de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Turismo de La Cumbre.
Inscripción

Fuente : Ajedrez a Ciegas

Joomla SEF URLs by Artio