Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

85 Aniversario de la FIDE

Bookmark and Share

EL 20 DE JULIO DE 1924 FIDE INICIABA EL SENDERO DEL AJEDREZ MUNDIAL

 

En 1924, por iniciativa de la Federación Francesa de Ajedrez, se enviaron invitaciones a todas las federaciones nacionales de ajedrez invitándoles a asistir a un congreso en París para debatir la creación de una Federación Internacional de Ajedrez. Tras dos días de reuniones, el 20 de julio 1924 los representantes de quince países firmaron la declaración de forma FIDE. Los signatarios originales fueron principalmente europeos, pero hoy FIDE tiene 166 federaciones miembros en todos los Continentes.

La primera Olimpíada de ajedrez se desarrolló en el año 1924 durante los días 12 y 20 de Julio. Se jugó en el Hotel Majestic y coincidió con los juegos olímpicos de verano que se desarrollaban en la misma ciudad. En total participaron 54 jugadores de 18 naciones. Pierre Vincent fue el Presidente del Comité Organizador y Alexander Alekhine el director de la competencia.

El 20 de Julio, el último día del evento, se reunieron los delegados de todos los países para firmar una declaración conjunta. En esta declaración se proclama la creación de la FIDE, Fédération Internationale des Échecs, y su primer presidente fue el Doctor Alexander Rueb de Holanda. El motto de la FIDE fue desde sus comienzos “Gens una sumus”, es decir: somos una sola familia.

Los 15 delegados fundadores de la FIDE fueron: Abonyi (Hungría), Roberto Grau (Argentina), Gudju (Rumania), Marusi (Italia), Nicolet (Suiza), Ovadija (Yugoslavia), Penalver y Zamora (España), Rawlins (Gran Bretaña), Rueb (Países Bajos), Skalika (Checoslovaquia), Smith (Canadá), Towbin (Polonia), Tschepurnoff (Finlandia), Vincent (Francia) y Weltjens (Bélgica). La Fide se fundará oficialmente, como organización, al año siguiente en el Congreso de Zurich.

La Federación Argentina de Ajedrez (F.A.D.A.), miembro fundador, adhiere a éste acontecimiento y les hace llegar un cordial saludo instándolos a seguir trabajando por el bien del Ajedrez Mundial.

VIA FADA


Joomla SEF URLs by Artio