Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Torneo Blitz en el Club Ferro

Vuelve el ajedrez tandilense, luego de meses de poca o casi nula actividad, el próximo sábado 30 de Julio, se desarrollara el primer torneo blitz del año, los cuales tengan lugar regularmente cada ultimo fin de semana de cada mes, para asi a final de año proclamar el campeón de ajedrez rapido de Tandil.

Abierta la Inscripcion al Memorial Tita Brivicio de Cretal

Aún quedan lugares para poder inscribirse en el IV Torneo Memorial "Alicia Tita Brivio" que organizan CRETAL y la Asociación Tandilense de Ajedrez. El evento se realizará el 12 de diciembre a partir de las 14 horas, cerrando hacia las 21 con la premiación y cena de camaradería. El torneo será convalidado para el ranking ATA. La inscripción y consultas se pueden realizar en el facebook "Información de Ajedrecistas Tandilenses" o por correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

45° Aniversario de APYMET

El próximo viernes 27 de Noviembre a las 9:30 hs dará comienzo el XV Torneo de Ajedrez organizado por APYMET, que en esta ocación es conmemorativo del 45° Aniversario de la institución.
Se disputarán tres torneos por separado: uno para la categoría superior, uno para los sub 1900 y otro para los sub 1700 y no rankeados.
El ritmo de juego será de 30 minutos a finish por jugador, sistema suizo a siete rondas o americano en caso de que participen 8 jugadores o menos en la categoría. El torneo será computado para el ranking standard de la Asociación Tandilense de Ajedrez.
APYMET ha instaurado un original premio insitucional para los ganadores de cada categoría y distintas empresas premiarán a los dos siguientes de la tabla de posiciones. Después de la tercer ronda habrá un descanso para compartir un ágape. El costo de inscripción ha sido fijado en $ 50 los mayores y $ 30 los menores. La inscripción anticipada deberá hacerse en el grupo de facebook "Información de Ajedrecistas Tandilenses" o por mail a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Cretal Tandil

Torneo Abierto y Gratuito en CRETAL el 12 de diciembre

Estimados, el día sábado 12 de Diciembre, en las instalaciones de CRETAL, se realizará a partir de las 14.30 horas un torneo rápido ABIERTO y GRATUITO. Luego, a partir de las 20:30 aproximadamente la Asociación realizará la cena institucional de fin de año.

Aquellos jugadores que quieran participar, nos van notificando a Daniel Di Battista o a Nicolas Rielo. Los que hayan jugado al menos un torneo de A.T.A. en el año no pagan, pero deben confirmar antes del 30 de noviembre asistencia por favor. Los que no jugaron ningún torneo ATA, o quienes vayan de acompañante, deberán pagar $100.

Esto es porque hay cupo, y se priorizará a jugadores primero, y a quiénes estuvieron en la actividad luego. Hay disponibles 5 cupos "gratis" para aquellos que quieran colaborar en el armado y servicio de la cena. Por favor, contactar a a Daniel Di Battista o a Nicolas Rielo por esto también. Recuerden empezar a confirmar desde ahora, así vamos armando la lista. Cualqueir duda nos consultan.

Federico Noziglia

Federico Noziglia es el nuevo Campeon de Tandil

El viernes se disputó la última ronda del torneo de Primera Categoría que consagró a Federico Noziglia como Campéon Tandilense Absoluto 2015/16. En la oportunidad hubo de enfrentar al preclasificado en primer lugar, el experimentado Albino Bianchi, quien para conseguir el máximo lauro debía salir airoso en la contienda. Llegaron a la última fecha con una mínima diferencia de medio punto a favor de Noziglia, quien, conduciendo blancas, inició las acciones con la apertura Inglesa. En el medio juego logró tener ventaja, pero con poco tiempo disponible fue impreciso en capitalizarla y llegaron al empate, suficiente para ser el mejor ajedrecista del torneo que convocó a cinco jugadores clasificados por el ranking y actividad registrada en el año.
Destacado, como siempre, fue el desempeño de Bianchi, quien quedó en segundo lugar sin haber conocido la derrota, superando situaciones de clara adversidad.
Por el tercer lugar se enfrentaron Daniel Di Battista y Demian Calcaprina, quien opuso la Defensa Holandesa. Un interesante planteo de ataque en el flanco dama quedó arruinado cuando las blancas colgaron un caballo, rindiéndose al no poder recuperar la desventaja. En lo que hace a la actuación de Noziglia en el torneo, salió airoso frente Calcaprina con una tabla y una victoria. Igual resultado tuvo ante Di Battista, mientras que a Lucero lo superó en las dos partidas. Con Bianchi entabló en ambas oportunidades.
Su actuación en 2015 lo tuvo como protagonista en cuanto torneo pudo competir, tanto en lo local como regional. Ha estudiado y entrenado para mejorar su desempeño en las aperturas, logrando mayor seguridad también en medio juego y finales. Ha mejorado notablemente su desempeño en partidas pensadas, en detrimento de las rápidas, donde no ha conseguido sostener el nivel de años anteriores.

Tabla final de posiciones:

1) FEDERICO NOZIGLIA         Unión y Progreso             6 pts.  CAMPEON TANDILENSE
2) ALBINO BIANCHI            Unión y Progreso             5,5 pts SUBCAMPEON
3) DEMIAN CALCAPRINA         UNICEN                       4,5
4) DANIEL DI BATTISTA        Moreno y Arana               3
5) RAUL LUCERO               Moreno y Arana               1

Las partidas del torneo se podrán ver en: http://www.chess-results.com/tnr184911.aspx?lan=2&art=9&fed=ARG&wi=821&snr=1

Torneo de Tercera

El torneo de Tercera se define entre tres

También en esta categoría queda una fecha por jugar y los punteros deberán afrontar compromisos, que, a priori, se anticipan accesibles, por lo que se pronostican partidas de desempate para determinar al nuevo campeón de la categoría.

Tabla de posiciones:

1        Giacomelli  Franco    6,5
2        Chaves Sebastián      6,5
3        D'Ambrosio Noelia     6
4        Mazza Gastón          5
5        Cabrera Leandro       5
6        Giacomelli Nino       4
7        López Salgado M.      4
8        Figueroa Hugo         1,5
9        Poli Mateo            1,5
10      Williams Guillermina   0


Ultima fecha:

Giacomelli Franco - Poli Mateo
Chaves Sebastián - Williams Guillermina
Lopez Salgado Maximiliano - Mazza Gastón
Cabrera Leandro - Figueroa Hugo
Giacomelli Nino 1 bye
D"Ambrosio Noelia 0 sin emparejar

Torneo de Primera

El Campeon de Tandil 2015 sera Noziglia o Bianchi

El viernes se disputó la novena ronda, cuarta de las revanchas, del campeonato de Tandil.
En la oportunidad Raúl Lucero fue la sorpresa de la jornada al entablar con Albino Bianchi empleando en la apertura el Sistema Londres. A punto estuvo Lucero de llevarse el punto completo, pero una imprecisión en el final permitió una tenaz resistencia de su rival, por lo que firmaron el empate.
En la mesa adyacente, Federico Noziglia resistió los contragolpes de Daniel Di Battista, quien estuvo obligado a ganar para aspirar al campeonato. Federico aprovechó la vulnerabilidad del monarca negro para ganar calidad y poco a poco capitalizó la ventaja, ganando la partida. Con este resultado, Noziglia es el único líder, aventajando a Bianchi por medio punto, y con quien se las tendrá que ver en la última ronda. Y asícomo están dadas las cosas, ninguna posición va a estar compartida.
Posiciones:

1) Federico Noziglia       (UyP)        5.5 pts
2) Albino Bianchi             (UyP)     5
3) Demian Calcaprina      (UNICEN)      3.5
4) Daniel Di Battista        (MyA)      3
5) Raúl Lucero                (MyA)     1

Ultima fecha: el viernes 21 horas, en Almafuerte
Bianchi - Noziglia
Di Battista - Calcaprina
Lucero libre

Berruti vs Ordoñez

Berruti campeon de segunda categoria

El jugador de Moreno y Arana, Mariano Berruti, haciendo valer su favoritismo y preclasificación, se ha consagrado campeón 2015/16 del ajedrez tandilense. En la última ronda se las tuvo que ver con su escolta, Luciano Ordóñez, quien con negras dejó todo en pos del triunfo, pero mantuvo la calma y ganó la partida. Tres triunfos y tres empates le alcanzaron al campeón para ser mejor que el resto. Y muy bueno fue lo hecho también por Ordóñez, quien fue el más ganador del torneo con cuatro triunfos. Una inesperada derrota, y la última frente al campeón, lo dejaron con el subcampeonato.

Luciano Ordoñez

Luciano Ordoñez un nuevo arbitro nacional

El tandilense Lic. Luciano Ordóñez está participando como Arbitro Adjunto en el Gran Torneo Copa Ciudad de Junín, logrando de esta manera cumplir con su última norma que lo habilita a ser reconocido por la Federación Argentina y la Federación Internacional como Arbitro Nacional. Es el primer convecino que ha llegado a este nivel en el arbitraje, que ya tiene el reconocimiento en la región por su eficiente desempeño en los torneos que le ha tocado dirigir.

Luciano, como jugador representante de la Sociedad de Fomento Moreno y Arana, está disputando el torneo oficial de segunda categoría y en la última fecha podrá coronarse campéon de la divisional.

Exactas Campeón

Exactas Campeon de las Olimpiadas Interfacultades 2015

En el marco de las Olimpíadas Interfacultades de la UNICEN, con la presentación de nueve equipos, se disputó el torneo de ajedrez, que, una vez más, quedó para la fuerte escuadra de Exactas, integrada por Emiliano Cheli, David D'Ambrosio, Demian Calcaprina, Agustín Szechenyi y Guillermo Osterwalder. Por su parte, Económicas, escuadra subcampeona, formó con Gerónimo Anselmo, Darío Popovich, Lucía Nanti, Federico Noziglia y Maximiliano López Salgado.
Toda la información en: http://www.chess-results.com/tnr190094.aspx?lan=2&art=8&wi=821 
Tabla final de posiciones:

     
1    Exactas          12
2    Economicas    10
3    Veterinaria        8
4    Humanas          6
5    Sociales           4
6    Arte                  4
7    Quequen           4
8    Salud                2
9    Derecho            2
Albino vs Calca

Noziglia y Bianchi punteros del Campeonato de Tandil

Se completó la séptima ronda del campeonato de Tandil, del que toman parte los cinco jugadores de primera categoría finalistas clasificados.
En la primera mesa, el líder Albino Bianchi enfrentó a Demian Calcaprina quien opuso una Defensa Española variante Berlinesa. Un temprano ataque blanco y una tenaz resistencia prometía una lucha sin cuartel, que no pudo concretarse por un rápido acuerdo de tablas, conveniente para ambos.
En el segundo match, Federico Noziglia pulverizó la India de Rey opuesta por Raúl Lucero, quien no está en su mejor momento. Con este resultado, Noziglia alcanzó a Bianchi y se espera un desenlace incierto en las próximas rondas. Daniel Di Battista quedó libre en la oportunidad.

Franco y Noelia

Noelia D'ambrosio Campeona de los Juegos BA 2015

La semana pasada se realizó como en todos los años la final de los Juegos BA en la ciudad de Mar del Plata, donde ha habido actuación tandilense en ajedrez.
Noelia D'Ambrosio, de tan sólo 13 años, logró la Medalla de Oro en la categoría Menores Femenino No Federados, obteniendo un puntaje de 6,5 de 7, quedando invicta. De esta manera, clasificó a los Juegos Nacionales Evita que se realizará del 5 al 10 de Octubre, también en Mar del Plata, donde representará a Buenos Aires junto a los ganadores y escoltas de las categorías Menores Masculino No Federados y Menores Masculino Libre. Noelia es la 2da ajedrecista en lograr una medalla de oro, el primero ha sido Amadeo Nicola en 2005. Actualmente, Noelia lidera en la general del Gran Prix Mar y Sierras en la categoría mixta de Sub-14 y comparte el 1er puesto en el Torneo Oficial de 3ra Categoría, con grandes chances de clasificar al Torneo Oficial de 2da Categoría el año que viene.

Joomla SEF URLs by Artio