Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Federico Noziglia es el nuevo Campeon de Tandil

Bookmark and Share
Federico Noziglia

El viernes se disputó la última ronda del torneo de Primera Categoría que consagró a Federico Noziglia como Campéon Tandilense Absoluto 2015/16. En la oportunidad hubo de enfrentar al preclasificado en primer lugar, el experimentado Albino Bianchi, quien para conseguir el máximo lauro debía salir airoso en la contienda. Llegaron a la última fecha con una mínima diferencia de medio punto a favor de Noziglia, quien, conduciendo blancas, inició las acciones con la apertura Inglesa. En el medio juego logró tener ventaja, pero con poco tiempo disponible fue impreciso en capitalizarla y llegaron al empate, suficiente para ser el mejor ajedrecista del torneo que convocó a cinco jugadores clasificados por el ranking y actividad registrada en el año.
Destacado, como siempre, fue el desempeño de Bianchi, quien quedó en segundo lugar sin haber conocido la derrota, superando situaciones de clara adversidad.
Por el tercer lugar se enfrentaron Daniel Di Battista y Demian Calcaprina, quien opuso la Defensa Holandesa. Un interesante planteo de ataque en el flanco dama quedó arruinado cuando las blancas colgaron un caballo, rindiéndose al no poder recuperar la desventaja. En lo que hace a la actuación de Noziglia en el torneo, salió airoso frente Calcaprina con una tabla y una victoria. Igual resultado tuvo ante Di Battista, mientras que a Lucero lo superó en las dos partidas. Con Bianchi entabló en ambas oportunidades.
Su actuación en 2015 lo tuvo como protagonista en cuanto torneo pudo competir, tanto en lo local como regional. Ha estudiado y entrenado para mejorar su desempeño en las aperturas, logrando mayor seguridad también en medio juego y finales. Ha mejorado notablemente su desempeño en partidas pensadas, en detrimento de las rápidas, donde no ha conseguido sostener el nivel de años anteriores.

Tabla final de posiciones:

1) FEDERICO NOZIGLIA         Unión y Progreso             6 pts.  CAMPEON TANDILENSE
2) ALBINO BIANCHI            Unión y Progreso             5,5 pts SUBCAMPEON
3) DEMIAN CALCAPRINA         UNICEN                       4,5
4) DANIEL DI BATTISTA        Moreno y Arana               3
5) RAUL LUCERO               Moreno y Arana               1

Las partidas del torneo se podrán ver en: http://www.chess-results.com/tnr184911.aspx?lan=2&art=9&fed=ARG&wi=821&snr=1

Joomla SEF URLs by Artio