Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Nicolás Pascolini se coronó Campeón de segunda categoria

Bookmark and Share

El martes 19 de Julio se jugo última ronda del campeonato oficial de segunda categoría que organizó y fiscalizó la Federación de Ajedrez de Olavarría. Dicho torneo se desarrolló íntegramente en las instalaciones de la Sociedad de Fomento "Héctor Nicolás Amoroso".

El evento que se jugó por sistema suizo a nueve rondas a dos horas por jugador determinó los cinco ascensos a primera categoría, ya que el campeón lo era en forma anticipada el trebejista representante de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, Nicolás Pascolini. Se utilizó el sistema progresivo de desempate tal cual marca el reglamento de la FAO para decidir las posiciones.

Tendrán el derecho a participar en primera categoría los trebejistas Nicolás Pascolini, Omar Navarro, Leo Saldain, Luciano Izarriaga y Martín Finet. En tanto conservaron la categoría Damián Albistur, Eduardo Costilla, Gabriel Iglesias, Cristian Jarque, Juan Sterki y Rubén López, mientras que descendieron José Pal, Rubén Diuono, Adolfo Abdala, Juan Kromberger y Raúl Indo.

En la novena ronda se registraron los siguientes resultados: Nicolás Pascolini venció a Gabriel Iglesias y Rubén Diuono hizo lo propio frente a Raúl Indo. Mientras que los restantes seis pareos terminaron en tablas: Omar Navarro con Eduardo Costilla, Martín Finet con Luciano Izarriaga, Leo Saldaín con Juan Sterki, Damián Albistur con Adolfo Abdala, José Pal con Cristian Jarque y Juan Kromberger con Rubén López.

Las posiciones finales quedaron determinadas de la siguiente manera: 1º) Nicolás Pascolini con 8 puntos; 2º) Omar Navarro con 6; 3º) Leo Saldaín y Luciano Izarriaga con 5,5; 5º) Martín Finet, Damián Albistur y Eduardo Costilla con 5; 8º) Gabriel Iglesias, Cristian Jarque y Juan Sterki con 4,5; 11º) Rubén López y José Pal con 4; 13º) Rubén Diuono y Adolfo Abdala con 3, 15º) Juan Kromberger con 2,5 y 16º) Raúl Indo 2.

Fuente: El popular de Olavarria


Joomla SEF URLs by Artio