Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

El Ajedrez tandilense brillo en Bolivar

Bookmark and Share

Este domingo pasado se concretó en Bolívar, organizado por el Municipio local, la segunda fecha del Grand Prix Provincial. La nutrida delegación tandilense tuvo una destacada participación de la mano de Nino Giacomelli, Matías Degorgue y Hugo Ferrari, quienes subieron al podio en sus respectivas categorías.

El árbitro general del torneo, que congregó a 150 ajedrecistas, fue el tandilense Luciano Ordóñez. Participaron delegaciones de escuelas privadas y municipales de distintos puntos de la provincia.

Los tandilenses:

Categoría Sub 8: El representante de Unidos, Nino Giacomelli, ratificó su jerarquía ganando el torneo con 8 puntos sobre nueve. Francisco Seoane (Unidos) quedó 14º.

Categoría Sub 10: Alvaro Canteros (Unidos) salió 10º, siendo el ganador de la competencia Joaquín Vera de Junín.

Categoría Sub 12: Los representantes de Unidos, Franco Giacomelli, Nazareno Canteros y Simón Speratti se ubicaron 11º, 16º y 21º respectivamente, mientras que Daniela González quedó 30º. El ganador fue Enzo Leto de Junín.

Categoría Sub 14: El jugador de Moreno y Arana, Tomás Margulis, fue el único tandilense de la categoría quien tuvo una destacada actuación al ubicarse en el quinto lugar.

Categorías Sub 16 y Mayores: Ambas categorías jugaron juntas, siendo la más numerosas con 55 competidores. En mayores, Tandil tuvo dos representantes de lujo. Matías Degorgue (Unidos) se consagró campeón fruto de cinco triunfos y dos empates. El mejor Senior del torneo, y subcampeón en mayores, fue el representante del Club Boca de Tandil, Hugo Ferrari, a quien le arrancaron un empate por tiempo y sólo cayó derrotado en la última fecha por Degorgue. En el puesto 41º se ubicó Giuliana Galgaterra (UNICEN), 46º David D'Ambrosio (MyA) y 47º Nicolás Rielo (Biblioteca Alberdi). El ganador de Sub 16 fue Franco Villegas (Junín).

Próxima fecha del Grand Prix: La tercera fecha del Grand Prix Provincial le fue asignada a Tandil el próximo 15 de Abril, desde las 10 horas, en la Escuela Normal.


Joomla SEF URLs by Artio