Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

RUBEN MOLINA CAMPEÓN DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ 2009

Bookmark and Share

Nuestro joven valor cochabambino Rubén Molina sorprendió en el torneo departamental de ajedrez que se jugó la pasada semana en la sede de la Asociación Departamental ubicada en la calle España. El torneo se jugó en el sistema round robin (todos contra todos), habiendo confirmado su presencia 8 jugadores, los mejores de Cochabamba.

El ex campeón cochabambino Julio Vargas no estuvo presente por motivos laborales, en cuanto a Boris Ferrufino, justo realizó un viaje de negocios, después de enterarse que su hermano Alfonso Ferrufino, jugaría. Debido al último traspié que tuvo el Boris, en un duelo de Ferrufinos, donde triunfo correspondió al hermano mayor dejando al menor muy dolido, pero Alfonso Ferrufino no participó en la justa departamental por motivos laborales.




Rubén Molina que tuvo una participación regular en el torneo Max Euwe entro ahora con gran fuerza para hacerse del título departamental de ajedrez.


Frente a destacados jugadores como lo son Johannes Meijer, Oswaldo Rivas, y un gran jugador a pesar de sus años, don Magin Zubieta, un señor dentro y fuera del tablero.

Es que don Magin Zubieta, pese a sus 83 añitos!!! Sigue dando batalla, tuvo contra las cuerdas al campeón, al que pudo primero vencerlo y luego pellizcarle medio punto, pero el Dios Kronos impidió que obtuviera tan solo medio punto. Y qué decir, como broche de oro se despidió del torneo con un gran triunfo ante Mirko Torrico, en la sexta ronda.

Bien los jugadores experimentados como Johannes Meijer y Oswaldo Rivas que lucharon palmo a palmo por el primer lugar, pero el buen momento de Molina se lo impidieron. Primero en la ronda inaugural don Johannes con pieza de más no pudo consolidar su ventaja material y Molinita pudo sacar de la galera unas tablas heroicas. La última ronda fue no apta para cardiacos, Rubén Molina llevando las piezas blancas y Oswaldo Rivas con las piezas negras, dirimieron por el campeonato obligado este último a ganar por estar por debajo de Molina con medio punto. Fue una partida tensa en donde el triunfo estuvo en el campo de Molina primero, paso a equilibrarse, para luego cuando parecía que las negras tenían ventaja decisiva, Molina supo aguantar el embate del veterano maestro Rivas, para obtener el empate, lo cual lo llevó a la obtención del título de campeón cochabambino 2009.

 


Joomla SEF URLs by Artio