Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

GM Osvaldo Zambrana entrenador de Tarija

Bookmark and Share

Realmente nos sorprendimos gratamente con la noticia de que el GM Osvaldo Zambrana, el mejor jugador de todos los tiempos de Bolivia, es ahora entrenador del equipo de Tarija.

Nos sorprende principalmente porque conocemos que para tener a un entrenador de lujo, como lo es el único GM de Bolivia Osvaldo, se debe realizar un esfuerzo económico superior a cualquier esfuerzo de nuestros dirigentes a nivel nacional, la apuesta es grande en relación a nuestro medio y quizás si uno apuesta a tener representaciones internacionales, si sea productivo a mediano y largo plazo.

Con esta inquietud, le hicimos la respectiva consulta al artífice de esta contratación que esperemos haga historia y marque pautas de acción a los otros dirigentes de toda nuestra querida Bolivia, al Ing. Fredy Mendoza, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION TARIJEÑA DE AJEDREZ, quien nos indico que el principal objetivo de esta contratación “de lujo”, era el de crear jugadores competitivos en toda Tarija y el de crear maestros de Ajedrez, dicen que están apuntando hasta fin de año, a tener como mínimo un maestro FIDE , pero el ambicioso objetivo original es el de tener un Maestro Internacional. Para este fin se están programando en Tarija dos Torneos Internacionales por Titulo, de alta competitividad.

Todos vemos que el tener al GM Osvaldo Zambrana va a generar una subida vertiginosa en el nivel del ajedrez de todos los alumnos de Osvaldo, pero el objetivo principal es realmente ambicioso, lo de bueno es que el GM Zambrana ya recorrió este camino y mucho más, luego la experiencia que tiene es inapreciable, y si él dice que se va a poder entonces si se va a poder.

Según Fredy Mendoza el SEDEDE Tarijeño esta apoyando con la mitad del presupuesto del total de la inversión que resulta de tener a un GM enseñando ajedrez, para hacernos una idea de lo que esto implica, tenemos que ver que un Profesional de los más capacitados están cobrando un sueldo de unos 1500 dólares mensuales, pues el GM Osvaldo Zambrana es más que un profesional de los más capacitados; la otra parte del presupuesto Freddy la financiara a través de la realización de los ITT, s , el aporte propio de su persona, de los padres de familia y de algunas otras actividades que se puedan realizar. REALMENTE UN ESFUERZO MUY, MUY GRANDE. Que de seguro traerá muchas satisfacciones, el Ing. Freddy Mendoza le agradeció de sobremanera a Osvaldo por aceptar esta invitación de Tarija

Esta iniciativa ojala sea copiada a nivel nacional por otras Asociaciones, denominadas las grandes o las del eje central, o de todas en general, no solo para contar con el profesional mas capacitado del ajedrez sino como una forma de homenajear al GM Osvaldo Zambrana por sus logros obtenidos, debemos romper el tabu del dicho de que nadie es profeta en su propia tierra.

Felicidades GM Osvaldo Zambrana por verter tus conocimientos en Bolivia, felicidades Ing. Fredy Mendoza por haber tenido la iniciativa de contratar al mejor ajedrecista de Bolivia de todos los tiempos.


Joomla SEF URLs by Artio