Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Panamericano Sub 20 en Montevideo, Uruguay

Bookmark and Share

leonardo tristan

Triunfos de Leonardo Tristán, Leandro Krysa y Stephanie Amed y un empate de Hugo Meza quedaron como saldo del debut de los representantes argentinos en el Panamericano Sub 20 de ajedrez que se inició en Montevideo, Uruguay.

En el Campeonato Absoluto, del que toman parte 34 ajedrecistas de 11 países, Leonardo Tristán, tercer preclasificado (2412 puntos de ELO), superó con piezas negras al peruano Joan Mamani (2060), mientras que Leandro Krysa, noveno (2284), venció con negras al chileno Gonzalo Cabezas (1929).


Por su parte, el Maestro FIDE (FM) Hugo Meza (2276) igualó con blancas con el chileno Matías Hurtado (1920).

Los grandes favoritos son el Maestro Internacional (IM) estadounidense Ray Robson (2527) y el Gran Maestro (GM) brasileño André Diamant (2526).



En el Campeonato Femenino, con 11 jugadoras de 9 países, la Maestra FIDE (WFM) Stephanie Amed, segunda preclasificada (2159), se impuso con blancas a la primera preclasificada, la WFM brasileña Vanessa Feliciano (2163).

Meza y Amed concurren al torneo íntegramente respaldados por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) en su condición de campeones argentinos absoluto y femenino sub 20 de 2009, lo que les dio el derecho de jugar también el Mundial Sub 20 que se disputará en Puerto Madryn a partir del 21 de este mes.

Tristán y Krysa también cuentan con alojamiento y comidas a cargo de la FADA pero afrontan los aranceles de la FIDE.

La organización y auspicio corren por cuenta de la Confederación de Ajedrez de las Américas, la Federación Uruguaya de Ajedrez, la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, la Intendencia Municipal de Montevideo y el Club Español.

FUENTE


Joomla SEF URLs by Artio