Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Siete Titulos para Peru en el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez

Impresionante labor de los ajedrecistas peruanos en el XXII Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez, logrando siete titulos en diferentes categorias, colombia quedo segunda logrando 4 y nuestro vecino chile logro el sub 18 masculino donde el campeon fue Pablo Salinas

SUB 18 HOMBRES
1-Pablo Salinas (Chi) 7 puntos
2-Juan Camilo Torres (Col) 6.5
3-Joan Franco Mamani (Perú) 6.5
4-William Espinosa (Perú) 6.0
5-elfer Cutipa (Perú) 6.0

SUB 18 DAMAS
1-Deysi Cori (Perú) 8 puntos
2-Ann Chumpitaz (Perú) 6.5
3- Ayelen Martínez (Arg) 6.0
4- Belén matute (Ecu) 5.5
5-Daphne Jardim (Bra) 5.5

SUB 16 HOMBRES
1-Martin Martínez Romero (Col) 7.0 puntos
2- Jairo Andrés Hernández (Col) 7.0
3-Guissepe Leiva (Perú) 7.0
4-Raúl Junior Barros (Col) 7.0
5- Cristóbal Enríquez (Chil) 6.5

DAMAS SUB 16 DAMAS
1-Melissa Castrillón (Col) 7.5 puntos
2-Paula Andrea Rodríguez (Col) 7
3-Tairu Rovira (Ven) 7.0
4-Adriana Pachón (Col) 6.5
5-Aura Cristina Salazar (Col) 6.0

SUB 14 HOMBRES
1-Joshua Ruíz (Col) 8.5 puntos
2- diego Cuellar (Perú) 8.0
3-Cristian Barros (Ecu) 6.5
4 Gonzalo Sánchez (Chi) 6.5
5- Tomás Sosa (Arg) 6.5

DAMAS SUB 14
1-Aurora Félix (Perú) 6.5 puntos
2- Paula Paredes (Perú) 6.5
3-ana contreras (Perú) 6.5
4-Isabel contreras (Ven) 6.5
5- María Paula Hernández (Col) 6.0

SUB 12 HOMBRES
1-José Eduard Martínez (Perú) 8.0 puntos
2-Kevin cori (Perú) 7.0
3- Eric Joel Chong (Perú) 7.0
4-Caleb Murga (Perú) 7.0
5- Francisco Muñoz (Arg) 6.5

SUB 12 DAMAS
1-Valentina Fiesco (Col) 7.0 puntos
2-Michelle Mejía (Col) 7.0
3-Ding Kimberly (Usa) 7.0
4-Catherine Lemus (Bra) 7.0
5-Paola Castillo (Perú) 6.5

SUB 10 HOMBRES
1-Gonzalo Quirhuayo (Perú) 7.5 puntos
2-Bryan Arley Polanco (Col) 7.5
3- Carlos Sandoval (Mex.) 7.0
4- Fernando González ( Perú) 6.5
5-Jaidor Gómez (Col) 6.5

SUB 10 DAMAS
1-Mishel Caballero (Perú) 9.0 puntos
2-Anahi Ortíz (Ecu) 6.5
3-Elisa León (Ven) 6.0
4-antonia Enríquez (Chi) 6.0
5- Mishel Ruíz (Ecu) 5.5

SUB 8 HOMBRES
1-Gabriel Landa (Perú) 7.5 puntos
2- Alexis Martínez (Perú) 7.0
3- Ramón Jiménez (Ven) 7.0
4-alberto Tonhati (Bra) 7.0
5-Miguel Angel Soto (Col) 7.0

SUB 8 DAMAS
1-Melyssa Santana (Perú) 7.5 puntos
2-Steffy Tuarez (Ecu) 6.5
3-Narayana Sacari (Perú) 6.5
4- Jemmily Ramírez (Ven) 6.0
5-María José Pérez (Col) 6.0

Hermanos Cori, Campeones Mundiales Sub 14 y Sub 16

Daysi y Jorge Cori, los llamados “Hermanos Coraje”; consiguieron para el Perú, el título mundial de de Ajedrez en las categorías Sub16 y Sub 14 respectivamente, que se desarrolló en la ciudad de Kemer – Turquía.

Primero fue Daysi, la niña Gran Maestra Internacional; que a falta de una fecha para culminar el torneo, derrotó inobjetablemente a Mariam Danelia de Georgia, sumando en la tabla general 9.5 puntos, puntaje que le permitió obtener la coronal mundial de su categoría ya que su más cercana rival sumó 8 puntos.

hermanos cori



“Estoy muy feliz, muy contenta. En los anteriores mundiales no tuve la oportunidad de estar en los primeros lugares. Yo solo veía cómo premiaban a las europeas y cantaban su himno nacional, y ahora yo he experimentado eso y se siente maravilloso”, señaló Daysi a un medio local. Por su parte Jorge, el menor de los Cori, mostró su fortaleza, concentración y garra, para vencer al holandés Benjamin Bok, totalizando 9 puntos en la general y obtener así el título mundial Sub 14, ya que aventajó en la general por medio punto al polaco Kamul Dragun.

“La última partida estaba muy reñida, yo tenía que ganar para campeonar, estaba muy nervioso. Todos me felicitaron y estoy muy contento porque justo mi hermana (Daysi) había campeonado el día anterior” dijo el también Gran Maestro Internacional a un medio de comunicación.

La Municipalidad de Villa el Salvador y Federación Peruana de Ajedrez, pidieron al IPD que se le entregue a los hermanos Cori los laureles deportivos por los títulos mundiales obtenidos, pero el Arturo Woodman – jefe del IPD – señaló que lo ve imposible ya que los laureles no se pueden otorgar a menores de edad.

Siendo así podría ser la presión publica quien se imponga y logre que los laureles puedan ser otorgados a estas dos promesas del deporte nacional; quieren llegaran a Lima el día 26, donde se espera un gran recibimiento.

Por Luis Miguel Guerrero

Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2009 - Brasil

Exclusivo - Torre 64
Clasificación por puntos (Oficial): 1º Brasil 229, 2º Perú 124 y 3º Paraguay 93.
Clasificación por medallas (No oficial): 1º Brasil, 2º Bolivia y 3º Paraguay.

 

La localidad de Mendes - Rio de Janeiro (Brasil) fue sede del VI Festival Sudamericano de la Juventud, el cual se llevó a cabo del 2 al 6 de diciembre de 2009. Torre 64 lamenta que la web oficial no haya estado a la altura de tal acontecimiento, teniendo hasta el momento información muy limitada sobre los resultados finales. Explorando en la web hemos podido extraer gran parte de los resultados finales y que a continuación se las transmitimos a todos los amantes del ajedrez sudamericano.




(Foto extraída del Club de Ajedrez Mendes)

GRANDA triunfa en el V Torneo Internacional de Valladolid

El GM de Peru Julio Ernesto Granda se corono con la quinta edición del torneo vallisoletano.

El Torneo Internacional de Valladolid se consolidó este fin de semana con la presencia de hasta 17 titulados (11 de ellos Grandes Maestros), de entre los 80 participantes.

 

julio granda



En su quinta edición, tras haber vuelto a celebrarse el pasado año, y con la idea de establecerse en estas fechas y a un nivel máximo, el trofeo tuvo como novedad la posibilidad de retransmitir hasta cuatro partidas en directo (a través de internet) -gracias al árbitro internacional Eduardo López, que facilitó los tableros electrónicos- . «Es la primera vez que se hace en Valladolid y creo que en Castilla y León», señalaba ayer Carlos Rodríguez, presidente del Club Vallisoletano de Ajedrez, organizador del evento.

Emilio Cordova, campeon de la Copa IPD 2010


El flamante campeón de la Copa IPD 2010, Emilio Córdova, se mostró muy emocionado y minimizó su triunfo ante el "maestro de maestro" Julio Granda, al indicar que "una partida no significa nada".


Como se recuerda, Córdova salió invicto en el torneo cuadrangular que se disputó esta tarde en el Coliseo Dibós, en donde derrotó a Jorge Cori, Granda y en la ronda final empató con Deysi Cori.


"Siento que tuve suerte en este torneo, realmente, el maestro Granda sigue siendo el mejor, pues una partida no dice nada. Me siento muy contento con este campeonato", dijo Córdova a RPP.com.pe.



"A Jorge le gané, pero igual, como dije: Una partida no lo dice todo. Él es un chico muy talentoso y ahora me tocó ganar. En cuanto a Deysi, se descuidó y al final todo quedó en tablas",
prosiguió.


Finalmente, se mostró agradecido con el IPD, que lo premió con diez mil soles.

Al final la experiencia de Emilio Córdova se impuso a la de Deysi Cori, pues su decisivo duelo quedó en "tablas" y con ello se adjudicó el título de la Copa IPD, torneo cuadrangular que también fue bautizado como "Rey de Reyes".


Tras el triunfo de Córdova, quien también ganó diez mil soles, se mostró emocionado y comentó que la idea de nacionalizarse mexicano quedó desterrada.


"Fue una rival muy fuerte, pues la niña (Deysi) juega bien, pero por suerte salí airoso. Este triunfo se lo dedicó a mi familia, amigos y familiares. Después de dos años y medio que vuelvo al Perú", dijo muy emocionado a TV Perú.


"La idea de nacionalizarme mexicano, ya quedo atrás, pues que mejor que jugar por tu país", prosiguió.


En tanto, Julio Granda se impuso al "benjamín" de los Cori, Jorge, pero no le alcanzó para forzar un duelo definitorio debido al empate de Emilio.


Con este resultado, Emilio Córdova se ubicó primero con dos puntos y medio, seguido por Granda con dos unidades, luego viene Deysi Cori con una cifra, mientras Jorge cierra el ranking.


Cabe señalar que el torneo cuadrangular se disputó este sábado en el Coliseo Eduardo Dibós.

Fuente: RPP:COM

Ajedrez en Peru: Jorge Cori Campeón del III Open IRT

Jorge Cori Campeón del III Open IRT Jose Marca In Memoriam -









Jorge Cori le dio vuelta a la página. Tras perder sus tres partidas en la ‘Copa IPD, Rey de Reyes’, se corono campeón del ‘Festival Jose Marca in Memorian – Copa Saco Oliveros’.

“No pensé que iba a estar primero en este torneo –dijo el campeón mundial Sub 14–. He mejorado mi nivel en las partidas largas, que en las cortas. He tenido suerte”.

Jorge se cobró su revancha: superó al experimentado Julio Granda, quien lo derrotó el sábado pasado. “Me esforcé al máximo y pude ganarle”, dijo el ajedrecista, que enfrentará a su hermana Deysi.

Con 7.5 puntos y medio, Cori gana el torneo, que llego a su fin en el coliseo Yawar Huaca del Callao. Granda, con 7.5 puntos, Emilio Córdova con 6.5 y Deysi Cori, con 5 y medio puntos respectivamente, lo escoltan. Fuente: http://ajedrezcusco.blogspot.com/