Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Magnus Carlsen ganó el torneo Pearl Spring

Bookmark and Share

Con un impresionante rendimiento de 3002. En la última ronda, el noruego logró una victoria sobre el gran maestro ruso Dmitry Jakovenko. Las otras dos partidas terminaron en tablas, aunque no sin lucha: Topalov y Radjabov tardaron 95 jugadas en dividir el punto y Leko y Wang Yue no firmaron la paz hasta la jugada 46.

El resumen de todo ello es que el escandinavo terminó con una ventaja de dos puntos y medio sobre sus rivales. En la próxima clasificación mundial, Carlsen formará parte de esa reducida elite de cuatro jugadores que superan los 2800 puntos Elo. ¡Felicitaciones, Magnus!

Los participantes son: Veselin Topalov (2813), Magnus Carlsen (2772), Peter Leko (2762), Teimour Radjabov (2757), Dmitry Jakovenko (2742), Wang Yue (2736). El promedio de Elo es de 2763 puntos, con lo cual se trata de un torneo de categoría XXI.

 

Ronda 10

Ronda 10: viernes, 9 de octubre de 2009
Peter Leko
½-½
Wang Yue
Veselin Topalov
½-½
Teimour Radjabov
Magnus Carlsen
1-0
Dmitry Jakovenko

 



Clasificación final



Informo : Chessbase

Opinion personal: Creo que Kasparov va a ser de Magnus un gran jugador de ajedrez, mucho mas de lo que es, creo que este torneo es una prueba de lo que Kasparov esta logrando con este noruego. Simplemente Impresionante el "jugo" que le esta sacando a su talento.


Joomla SEF URLs by Artio