Hoy martes se disputó la cuarta ronda de los Juegos Olímpicos, donde los equipos argentinos tuvieron una buena actuación que los apuntalan en una posición expectante y optimista.
El equipo masculino (open) que está integrado por Fernando Peralta, Sandro Mareco, Ruben Felgaer, Diego Flores y Federico Pérez Ponsa derrotó en la primer ronda a Liechtestein por 4 a 0, cayó ante España en la segunda por 2,5 a 1,5, en la tercera venció a Jordania 3,5 a 0,5 y hoy fue una sorpresa al ganar el match contra el fuerte equipo de Grecia por 2,5 a 1,5. Mañana le espera un durísimo compromiso ante Francia, que por la fuerza de sus jugadores es el tercer equipo preclasificado.
La tabla de posiciones se encuentra encabezada por Azerbaijan, Bulgaria y Serbia con 8 puntos, seguidos por Rusia, Holanda, Uzbekistán y otros, con 7. Argentina comparte el 18º lugar con 7 puntos. Participan 177 equipos.
Por su parte, el plantel femenino integrado por Carolina Luján, Claudia Amura, Florencia Fernández, Marisa Zuriel y Ayelén Martínez, hoy le ganó a Moldavia 3 a 1. En la primer jornada le ganaron al tercer equipo de Noruega por 4 a 0, y por el mismo marcador a Burundi en la segunda, por no presentación. La tercera fecha cayeron frente a Alemania por 3 a 1. Mañana se la tendrán que ver con el fuerte equipo griego. Nuestro equipo está 21º con 6 puntos, y lideran las posiciones China, Indonesia, Hungría, Rusia e Irán con 8 unidades.
La información completa en http://chess-results.com/tnr140381.
Partidas en vivo en https://chess24.com/en/olympiad2014/live